Herramientas para aventureros (I)

PAG 3 - Herramientas de Alex - TIFComo ya sabéis, soy una chica la mar de preparada para una aventura. Y es que… ¡nunca se sabe cuándo vas a tener que hacer un viaje en el tiempo! Al menos, así es últimamente nuestra vida. Además, Qi sabe un montón de cosas de la Historia, pero cuando se trata de sobrevivir, es mejor dejárselo a una experta. Esa soy yo.

Y por eso me encanta la ropa de exploradora, toda llena de bolsillos y trabillas de las que colgar mis “apechusques”.

En ellas llevo de todo: una brújula, bolis, destornilladores, una navaja multiusos, un mechero, una linterna de dinamo, comida de astronauta…

Hoy voy a hablaros, concretamente, de las luces químicas (siempre llevo un par por si las moscas).

¿Que qué es eso de las luces químicas? Fácil.

Las luces químicas son unas barritas de plástico flexible rellenas de dos sustancias químicas que, al juntarse, producen luz. ¡Puf! Pedazo de definición que me he marcado… A ver, en cristiano… que son unos tubitos que tienen dos líquidos diferentes que, cuando se mezclan, se iluminan.

Para que se mezclen estos líquidos y se enciendan, hay que doblar las barritas. De esta forma, se rompen unas cápsulas que tienen dentro y así se produce la reacción química. Además, si se agitan, se produce la luz aún más rápido.

La duración de la luz puede variar entre minutos y horas y la principal ventaja de estas barritas es que no se calientan y pueden meterse debajo del agua sin que se apaguen. ¿A que molan mucho?

Como detalle curioso, debemos saber que si calentamos las barritas justo después de encenderlas, la luz será más brillante, aunque durará menos tiempo. Por el contrario, si las enfriamos, la luz será más débil pero durará bastante más.

¿A que ahora nos da menos miedo quedarnos a oscuras?

Álex usa estas barritas químicas en La Máquina Voladora, donde ella y Qiang son encerrados en una oscura mazmorra. ¡Menos mal que es una chica la mar de preparada!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s