Un futuro mejor

PAG 46-47 - TIF

Viajar al futuro puede ser algo genial… pero no cuando ves en qué se va a convertir tu ciudad. Al menos, eso es lo que me pasó a mí hace poco. Bueno, poco… relativamente. Viajé hace unos meses, aunque en realidad me transporté a dentro de más de cincuenta años… en fin, que esto de viajar en el tiempo puede ser un lío.

A lo que iba.

Que somos unos cochinos.

Sí, sí, me da igual que os enfadéis. Es verdad. Unos auténticos gorrinos. Mirad la ilustración de arriba. Eso oscuro es nada más y nada menos que… ¡humo! Es una guarrada. Así no hay quien viva. Y es lo que nos espera de aquí a medio siglo si no hacemos nada para remediarlo.

Somos unos cochinos.

Ya, ya sé que me repito, pero es que estoy muy enfadada. Y cuando me enfado mucho, me repito.

En realidad, hacer que este futuro no ocurra no es nada complicado… Pasa por que seamos un poquito más responsables. Por ejemplo, que reciclemos. No nos cuesta nada tirar los envases de plástico en el contenedor amarillo. Y los de cristal en el contenedor verde que tiene forma de iglú (¡Quitad antes los tapones!).

Ah, el plástico es una de las cosas más contaminantes… ¿Sabías que una bolsa de plástico tarda entre 100 y 1 000 años en descomponerse? ¡Qué barbaridad!

Claro que a veces, en lugar de tirar, podemos intentar darle otro uso a las cosas. Por ejemplo, podemos hacer macetas a partir de bombillas. ¡Quedan la mar de bonitas!

También podemos hacer muebles a partir de cajas y palés de madera, portavelas con latas, lámparas con botellas de plástico…

Y sobre todo no malgastéis: apagad las luces cuando no las necesitéis y cerrad el grifo para no gastar agua de más.

Seguro que se os ocurren un montón de ideas para reciclar y reutilizar… ¿Nos las contáis?

Álex viaja al futuro en Un Salto Al Futuro (Susaeta, 2016) y lo que ve allí no le gusta nada: pobreza, contaminación y mucha infelicidad. Desde luego, no es para nada lo que esperaba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s