Un fantasma viajero

PAG 136 - TIF

En realidad nunca había creído en fantasmas. En serio. Siempre he pensado que eran historias que se contaban para asustar a los niños, al fin y al cabo no se ha podido demostrar que los espíritus, espectros o poltergeist existan de verdad.

Pero claro, después de la experiencia que vivimos Álex y yo en el castillo de Eilean Donan, ya no sé qué pensar.

De todos modos, en Escocia parece que hay bastantes fantasmas. Bueno, en realidad hay muchísimos castillos, y cada uno de estos castillos tiene al menos un fantasma, así que imaginaos cuántos hay. Más de cien. Si me apuráis, entre castillos y palacios, yo diría que hay unos doscientos. ¡Y cada uno con su fantasma!

Pero lo más curioso es que alguno de estos fantasmas están repes. Vamos, que parece que algún fantasma anda haciendo excursiones por diferentes zonas de Escocia.

Uno de los fantasmas más viajeros es, concretamente, la reina María de Escocia.

MaryMaría I de Escocia o María Estuardo, nació en Escocia en 1542 y murió en Inglaterra en 1587, decapitada por orden de su prima, la reina Isabel I de Inglaterra, que la acusó de alta traición.

El caso es que de María se saben pocas cosas que sean ciertas por completo, casi todo son rumores, y entre estos rumores están las historias de sus fantasmas.

Entre otros, se la puede ver en el castillo de Stirling, donde se pasea acompañada por otro fantasma, “La dama rosa”, probablemente una de sus sirvientas de la que se cuenta que salvó a la reina de morir quemada en un incendio que se produjo en su dormitorio; en el castillo de Borthwick dicen que se aparece vestida de paje, que es como se disfrazó para poder huir de la fortaleza; también se deja ver por el castillo de Loch Leven, en donde estuvo un tiempo prisionera (y no solo se pasea por las ruinas del castillo, ¡sino por toda la isla!).

mary-queen-of-scots_1Por el castillo de Craignethan deambula sin cabeza, así que la reconocen por su ropa. Esta sí que debe de dar miedo… ¿os imagináis pasear por un pasillo del castillo y veros frente a un fantasma sin cabeza? ¡Qué miedito!

Pero además, a María no solo se la ve en Escocia, sino que también se aparece por varios castillos de Inglaterra, como el castillo de Fotheringhay y el castillo de Tutbury. Del primero quedan apenas unas piedras, pero hace años se recuperó una escalera de madera que se dice es la misma que María bajó para ser decapitada, así que su fantasma baja de vez en cuando por ella. Y como la escalera está ahora en un hotel cerca de las ruinas… ¡pues la reina acaba apareciendo muchas veces en la recepción! Vamos, que los trabajadores del hotel no deben de dormir muy tranquilos que digamos…

8331622_f520En el castillo de Tutbury pasó bastante tiempo encarcelada. Aquí se la ha visto vestida de blanco de pie en la torre, caminando por el jardín y asomándose por la ventana del gran salón del castillo, aunque en este último caso parece que va vestida de negro.

Pues estos son todos los lugares donde se dice que la hermosa reina se deja ver (es un fantasma la mar de ocupado). Ahora lo que tendríamos que hacer es viajar a cada uno de los castillos para comprobar si es verdad que se aparece en todos ellos. Desde luego, sería muy interesante investigar científicamente la naturaleza de los fantasmas, ¿no creéis?

¿Y vosotros? ¿Habéis visto algún fantasma? 

Álex y Qiang viajan a Escocia en El Fantasma de Eilean Donan (Susaeta, 2016). Allí, se encontrarán con un terrible misterio: un siniestro fantasma que se aparece siempre a la misma hora y en la misma habitación del castillo y que parece querer atrapar a todos los que pasan la noche en ella. Por supuesto, ambos deciden investigar estas terribles apariciones… ¿Qué crees que descubrieron?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s